La concentración es un factor muy importante en el desarrollo personal y profesional, que, al ser puesto en práctica de manera correcta, nos brindará más posibilidades de cumplir eficientemente nuestras metas y objetivos diarios.
Para ejercitar las habilidades cognitivas y a su vez, mejorar la concentración, te recomiendo llevar a cabo lo siguiente:
3 Tips para mejorar la concentración
- Ejercitar para la memoria del trabajo: La memoria del trabajo es un sistema de procesamiento y retención de información de cognición compleja. Por lo que, al desarrollarla lograremos retener información de manera eficaz en un plazo de tiempo corto y aumentando nuestra concentración al realizar una tarea. Algunos ejercicios son: sudokus, lectura y compresión de textos mediante preguntas, juegos de memoria, ajedrez, realizar gráficos y diagramas para analizar la información, entre otros.

- Cuida tu salud física y mental: Estar demasiado cansado o con tensión, causará que la capacidad para mantener la concentración será menor. Duerme lo necesario, mantente activo y procura evitar el estrés, así como identificar situaciones distractoras.

- Planifica horarios y actividades: No planificar correctamente tus horarios y actividades diarias podría evitar que te enfoques en tus objetivos, como resultado hacer muchas actividades a la vez, distraerte constantemente u olvidar tareas importantes.

Potencia tu concentración para obtener mejores resultados en tu productividad y logros diarios, considera los factores internos y externos que podrían acercarte o alejarte del cumplimiento y desarrollo de tus actividades, además realiza ejercicios y juegos que te ayuden a mejorar estas capacidades.