“Nunca sueño con el éxito. Trabajo para conseguirlo.”
Estee Lauder
Normalmente, a inicios del año nos planteamos una serie de metas que deseamos conseguir en los próximos meses, por ejemplo, en dónde nos vemos, qué deseamos aprender, qué retos esperamos lograr, entre otros, sin embargo, en muchas ocasiones, olvidamos seguir un plan de acción para cumplirlas y las dejamos a un lado, o incluso nos damos cuenta de que perseguimos otras metas. En cualquiera de los casos, a mitad de año, es necesario evaluar todos estos objetivos, ¿siguen siendo los mismos?, si es así, ¿cómo he avanzado?, ¿cuáles están en proceso?, ¿cuáles he cumplido?, y, ¿cuáles serán necesarias replantear?, todo ello, para enfocarnos en cómo conseguirlos. A continuación, te brindo una serie de recomendaciones que podrás aplicar para llevar a cabo tus objetivos a mitad de año.
- Evalúa y replantea tus objetivos: El primer paso es analizar tus objetivos, muchas veces nuestros objetivos cambian con el tiempo, si es así, replantéalos. Si no es así, analiza en qué parte del proceso te encuentras para lograrlo.
- Define tu plan de acción: Una vez que ya tienes tus objetivos claros, debes definir el cómo. Define todas las acciones que se deberán llevar a cabo para lograr tu objetivo, además asigna fechas realistas y todos los detalles necesarios.
- Empieza a actuar: Aunque parezca simple, muchas veces postergamos nuestras acciones, si deseas conseguir tus objetivos, deja de postergar y elimina las excusas, lleva a cabo todos los pasos necesarios, aunque lleve tiempo, si no comienzas no podrás avanzar.
Lleva a cabo tus metas y objetivos. No esperes a que sea fin de año para darte permio de iniciar nuevamente. Comienza hoy desde el lugar en el que estés y sin importar que sea comienzo, mitad o fin de año.