DISTRIBUYE TUS GASTOS CON LA REGLA DEL 50/20/30

¿Sabes cómo distribuir tus ingresos para todos tus gastos e incluso ahorrar?, ¿O el ahorro ya ni está en tu planificación de gastos? Si quieres aprender a llevar el control de tus gastos de una manera simple, balanceada y correcta te aconsejo seguir la regla 50/20/30.

¿Qué es la regla 50/20/30 y cómo aplicarla?

Es una estrategia que te permitirá ahorrar y distribuir tus ingresos totales de forma equilibrada, se distribuye de la siguiente manera:

  • El 50% de tus ingresos debes destinarlos para tus gastos básicos, en esta categoría entran aquellos pagos indispensables que son necesarios para tu supervivencia, como alquiler o hipoteca, alimentación, electricidad e internet, entre otros.
  • El 20% destínalo a tus ahorros, con el paso del tiempo ya habrás creado un fondo de ahorros y se volverá un hábito en tu vida, además en casos de emergencias contarás con dicho capital.
  • El 30% puedes asignarlos a gastos personales, lo que incluye el ocio, como viajes, salidas a comer, al cine, compras que no sean de primera necesidad, incluso servicios Netflix u otros similares, ¡Tú escoges!

Al principio puede parecer una estrategia complicada o destinada para personas con cierta cantidad de ingresos, pero al ponerla en práctica resulta muy simple y te permitirá reevaluar tus gastos de forma que puedas cubrir tus necesidades, ahorrar y disfrutar de tu propio dinero y esfuerzo ¡No es imposible! Incluso en momentos de incertidumbre es cuándo más debemos organizarnos. Incluye la regla del 50/20/30 a tu vida y con el paso del tiempo disfrutarás mucho más de sus beneficios.