Incluir recién graduados a tu empresa de manera efectiva

Las empresas no tienden a incorporar recién graduados entre sus colaboradores, debido a la creencia de que pueden tener falta de experiencia en su respectivo sector, sin embargo, integrar nuevos talentos a tu empresa es fundamental para el crecimiento de la misma y si quieres incluir recién graduados, puedes hacerlo de forma efectiva, utilizando algunas estrategias durante el reclutamiento.

¿Cómo reclutar graduados de forma efectiva?

En lugar de reunir documentación y solicitudes, de manera tradicional, interactuar con los candidatos será una mejor opción para evaluar a los nuevos talentos, conectar con ellos y brindar una imagen positiva de la empresa. Además, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Define lo que estás buscando: Desarrolla un perfil de éxito antes de iniciar el reclutamiento. ¿Qué aptitudes y destrezas requieres o esperas encontrar?
  • Diseña un proceso de contratación innovador: Adapta a tu empresa un reclutamiento que te permita conectar con los candidatos, de esta manera, podrás comunicar el propósito y valor de la empresa, cómo los colaboradores aportan hacia ese objetivo y qué estás buscando en un nuevo talento. También puedes participar en centros de carreras locales para involucrarte desde el principio y puedes apoyar las pasantías, tutorías y programas cooperativos.
  • Participa en concursos: Puedes participar en concursos en los que se pide a los alumnos presentar ideas solucionadoras para un problema real de la compañía, de esta manera se realizará un aporte de nuevas ideas y la restricción de la selección de candidatos. Los ganadores del concurso podrían trabajar en una pasantía o ser contratados profesionalmente dentro de la empresa para implementar su idea
  • Ofrece mentoría profesional: Toma en consideración implementar un programa de mentoría en tu empresa, de esta manera se crearán relaciones entre los colaboradores con más experiencia y los nuevos reclutas.

Potencia el fortalecimiento y crecimiento de tu empresa, mediante la inclusión de jóvenes reclutas, atraerás nuevos talentos, cautivarás a los candidatos con una imagen positiva y te posicionarás como una empresa empleadora con resultados óptimos y positivos.