3 consejos si decidiste cambiar de carrera

¿Estás dispuesto a reescribir tu historia?, ¿sientes que tu trabajo ya no te satisface como antes?, o quizá, ¿deseas dirigirte hacia nuevos retos?, sean cuales sean las razones, cambiar de carrera siempre es un proceso que conlleva valentía, cambios, planes de acción, plantear nuevas metas, y por ello no es sencillo. Si aún estás indeciso puedes leer mi artículo “¿Es hora de cambiar de profesión?” para tomar una decisión más acertada.  A continuación, te brindaré 3 consejos que te ayuden en ese proceso si ya tomaste la decisión.

  1. Toma tiempo: Recuerda que cambiar de carrera no será en un salto de un día a otro, tomará tiempo. Por ejemplo, si estás pensando renunciar a tu trabajo actual, para dedicarte a otro rubro o capacitarte en un nuevo sector, aplázalo hasta que cuentes con un plan de acción definido, diferentes herramientas, opciones de ingreso, entre otras. Ten paciencia durante el proceso, para no afectar otras áreas de tu vida.
  2. No te detengas laboralmente: Debido a que cambiar de carrera es un proceso largo, puedes verte tentado a abandonar lo que haces o incluso, desinteresarte y bajar tu calidad y productividad en el trabajo. Durante el proceso es importante que sigas realizando actividades, ya que no solo te ayudará monetariamente, sino que además podrás seguir generando conocimiento, aprendizajes, experiencia y contactos, factores que siempre te serán de utilidad.
  3. Realiza tu plan de acción: ¿Qué acciones te acercarán a tus nuevas metas? Planifica con antelación, de forma realista y con fechas, si es posible, todas las acciones que te llevarán a cumplir tus nuevas metas.

Consulta con un profesional si necesitas ayuda para aterrizar tus metas ¿Te ayudo?